Dell diseña su nueva generación PowerEdge con miras hacia las aplicaciones críticas

La compañía acaba de renovar su portfolio de servidores en formato blade, rack y torre, y en ella incluye la solución Express Flash, que conecta discos de estado sólido PCIe directamente al servidor y con la que multiplica el número de transacciones por segundo.

Publicado el 29 Feb 2012

Dell ha presentado el portfolio completo de Servidores PowerEdge de 12ª Generación, en formato blade, rack y torre, optimizados para ejecutar aplicaciones críticas. Para ello, ofrecen nuevas características como la extensión de su Arquitectura Fluid Data a los nuevos servidores gracias a Dell Express Flash, una solución de discos de estado sólido PCIe conectados directamente al servidor, accesibles desde el frontal e intercambiables en caliente. Con ella, la compañía asegura que puede multiplicar hasta por 10 el número de transacciones por segundo de SQL Server de Microsoft que el almacenamiento en HDD. Además, “el acelerador de Datos Dell CacheCade puede realizar consultas hasta 28 veces más rápidas en las bases de datos Oracle”, garantiza la firma.

Dell amplía también sus capacidades de gestión de sistemas con su 2ª generación de herramientas integradas para la gestión de servidores, que administran el despliegue, la actualización, el seguimiento y el mantenimiento del ciclo de vida del servidor. “Los nuevos servidores Dell PowerEdge ofrecen un despliegue y aprovisionamiento de reconstrucción completa que requiere hasta un 85,5% menos de tiempo de trabajo de los ingenieros y reduce en un 86% el número de pasos manuales”, explica la compañía. Se espera que esta ampliación de las capacidades de gestión de los sistemas de Dell, añada valor a la funcionalidad que ya existía en la 11ª generación de servidores.

Y más almacenamiento
Dell también presentó la nueva generación de sistemas de almacenamiento de la serie EqualLogic PS, que combinan un ancho de banda más rápido y mayores capacidades de almacenamiento, en un tamaño más pequeño que las generaciones anteriores.
Por una parte, la compañía ha lanzado la Serie EqualLogic PS6110, diseñada para despliegues de dimensiones medias con múltiples servidores físicos o virtuales. Estos sistemas se configuran con redes tanto ópticas (SFP+) como de cobre de 10 GbE, dotando de una mayor flexibilidad al CPD. Con hasta 72 Terabytes en una sola cabina y 1,2 Petabytes en un único grupo, los clientes pueden escalar el sistema en función de sus necesidades, añadiendo cabinas adicionales en un grupo EqualLogic existente.
Por su parte, la Serie EqualLogic PS4110 se presenta como el primer sistema Dell EqualLogic 10GbE de gama de entrada que es capaz de proporcionar las mismas ventajas y características que la serie PS6110. Estos sistemas pueden soportar hasta 36 Terabytes en una sola cabina y 72 Terabytes en un solo grupo.
Finalmente, la Arquitectura Virtual de Red de Dell completa las presentaciones de los Servidores y Sistemas de Almacenamiento. Se trata de un marco abierto para la virtualización, la automatización y la orquestación de servicios de red en los centros de datos, así como para algunos entornos como campus o sucursales. Dell VNA ofrece una solución completa que incluye switches para la parte superior del rack de 10 GbE y una estructura distribuida de conexión de intercambio basado en redes de 10/40 GbE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5