La compañía proveedora de servicios TIC, Digital Parks, destinará una inversión de dos millones de euros a la mejora de su CPD, localizado en el Polígono Pedrosa de L´Hospitalet. En concreto, la empresa perteneciente al al Grupo Proinosa llevará a cabo la adecuación de los 800 metros cuatros de suelo técnico que suman las tres plantas de su CPD, además de incrementar la potencia instalada y mejorar la conectividad. En este sentido, se contempla el despliegue de una red de fibra óptica para conectar el CDP de Digital Parks con el Punto Neutro de Internet de Cataluña (Catnix).
El director general de Digital Parks, Carles Flamerich, explica que con esta inversión “crearemos una infraestructura tecnológica de primer nivel para responder a las crecientes necesidades tecnológicas de empresas y administraciones clientes, situando a la compañía como uno de los principales proveedores de servicios TIC de Cataluña”.
Con esta iniciativa, Digital Parks consolida su apuesta por el sector de servicios TIC, un segmento en el que la compañía creada en 2003 prevé doblar anualmente su volumen de negocio con el objetivo de alcanzar una facturación de ocho millones de euros en 2011.