DPWN cierra un macrocontrato con Telefónica por 350 millones

Deutsche Post World Net (DPWN) ha firmado un contrato con Telefónica valorado en 350 millones de euros por el cual la operadora española gestionará sus servicios de comunicaciones en 28 países durante cinco años.

Publicado el 08 Ene 2009

28957_03

El gigante de la logística integral que integra a las compañías Deutsche Post, Postbank y DHL, Deutsche Post World Net (DPWN) ha firmado un contrato con Telefónica valorado en 350 millones de euros por el cual la operadora española gestionará sus servicios de comunicaciones en 28 países europeos durante cinco años.
El contrato abarca las divisiones de negocio de Servicios de Transporte/Expedición Global, Cadena de Suministro/Soluciones de Información Empresarial, Envíos Urgentes, Correo Global y Servicios Empresariales Globales; no obstante y debido a la existencia de un contrato previo entre DPWN y Deutsche Telecom en Alemania, el país germano está excluido de este nuevo acuerdo a pesar encontrarse allí su sede central.
El nuevo contrato, que ha estado encabezado por O2 en el Reino Unido, es el mayor de carácter pan-europeo que combina servicios de comunicaciones fijos y móviles que hasta el momento ha ganado Telefónica, la cual se ha alzado vencedora en un proceso de selección que se ha prolongado 15 meses”. No en vano, el acuerdo establecido con DPWN implica dar cobertura a un total de 2.400 centros de trabajo en el Viejo Continente, 125.000 empleados, más de 100.000 puertos LAN, 60.000 dispositivos de voz fijos y 80.000 conexiones móviles, incluyendo 12.000 terminales móviles y smartphones.
Para responder al reto, Telefónica tiene previsto reforzar y extender su backbone IP en Europa, incluyendo conectividad WAN, acceso centralizado a Internet, LAN inalámbrica, voz fija, voz móvil y datos en 28 países. El contrato incluye asimismo un amplio abanico de servicios TI relaciones incluyendo servicios de seguridad gestionada, conferencia web, mensajería unificada y convergencia fijo/móvil.
Los servicios serán proporcionados por Telefónica en España y O2 en Reino Unido, Irlanda, la República Checa y Eslovaquia, si bien también implicará el establecimiento de nuevas operaciones y alianzas en otros 23 países de Europa Occidental. Además, todos estos servicios estarán gestionados desde un Centro de Gestión de Servicios dedicado y localizado en Praga, estando previsto que entré en funcionamiento a principios del próximo verano, si bien el acuerdo todavía está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades competentes.
El acuerdo persigue una transformación completa de los servicios IP de DPWN, incluyendo los de las compañías, Deutsche Post, Postbank y DHL; proporcionando al grupo de logística un ahorro de costes de 150 millones de euros a lo largo de los cinco años durante los que se extiende el contrato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3