El ahorro de costes es el primer factor para la selección de los CPDs

El 60 por ciento de las compañías europeas no tiene en cuenta factores importantes como la valoración del espacio y la seguridad física del entorno, según un estudio de Global Switch.

Publicado el 28 Feb 2006

Tres cuartas partes de las compañías europeas aplican un estricto criterio de costes a la hora de elegir centros de proceso de datos donde alojar sus equipos e infraestructuras tecnológicas, sin tener en cuenta otros factores relevantes como el emplazamiento o la seguridad del entorno. Esta es la principal conclusión extraída de un estudio publicado por Global Switch.

Las compañías españolas, holandesas y alemanas son las que consideran el factor del coste como principal, mientras que en países como Gran Bretaña y Francia suelen valorar más la localización y la elección de espacio como sus primeros criterios de selección.

Por otro lado, el estudio advierte de que las compañías TIC tienen arraigada la idea de que alojar su infraestructura tecnológica en sus propias oficinas es la solución más económica. La realidad, sin embargo, demuestra que alojar estas infraestructuras en un entorno adecuado, diseñado y gestionado por expertos externos a la organización es más rentable desde un punto de vista de la relación coste-efectividad.

Marcel Gruber, director general de Global Switch España, explicó que: “los resultados de este estudio nos demuestran que muchas organizaciones en Europa no están tomando en consideración las consecuencias que supondría para la organización la caída de sus sistemas de IT. La mejor solución para cualquier compañía es alojar toda su infraestructura IT en un Centro de Proceso de Datos específicamente diseñado para ese fin”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3