El Ayuntamiento de Madrid compromete una inversión de 4.000 millones en infraestructura ‘telco’ hasta 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado esta mañana el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones 2008-2016 del consistorio que, con una inversión estimada de 4.000 millones de euros, persigue la “conectividad total” en 2016.

Publicado el 04 Feb 2009

Un montante de 4.000 millones de euros. Esa es la inversión que, de acuerdo con el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones 2008-2016 del Ayuntamiento de Madrid, permitirá dotar a la capital de un avanzado entramado de infraestructuras de telecomunicación, formado por redes móviles de cuarta generación y redes ultrarrápidas de cable y fibra óptica, capaz de proporcionar la conectividad total en 2016, fecha en la que Madrid espera albergar la celebración de los Juegos Olímpicos.
De acuerdo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el Plan constituye una “auténtica hoja de ruta” y responde a la “sana ambición” de la capital “por situarse a la vanguardia económica y social de Europa”.
El Plan, que se completará con una nueva Ordenanza para la Implantación de la Sociedad de la Información y las Tecnologías actualmente en tramitación, contempla una inversión anual de 400 millones anuales durante los primeros años de su desarrollo, que se elevará hasta 600 millones anuales en sus últimos años de desarrollo. Ruiz-Gallardón subrayó que se trata de una apuesta real y conjunta entre el sector público y la iniciativa privada. “Juntos hemos planificado y cuantificado las redes y las inversiones necesarias, hemos definido un horizonte y unos objetivos comunes, y hemos diseñado las acciones precisas para alcanzarlos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados