El BOE inicia su difusión en exclusiva en el mundo on line

El Boletín Oficial del Estado (BOE) inicia una nueva etapa al abandonar su versión en papel para instalarse prácticamente en exclusiva en el mundo on line. El Gobierno prevé obtener con el salto un ahorro de seis millones.

Publicado el 05 Ene 2009

Con una historia acumulada que supera los tres siglos, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha entrado en una nueva etapa caracterizada por su difusión prácticamente en exclusiva en el mundo on line. Coincidiendo con el inicio del nuevo año la publicación heredera del periódico La Gazeta da su salto definitivo a Internet, un avance que se remonta a 1997 cuando se empezó a ‘colgar’ en Internet el índice de los últimos 30 días y que viene a dar cumplimiento a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
El Ministerio de la Presidencia, del que depende la elaboración del BOE y que editará anualmente un DVD con todos los números virtuales de la publicación, estima que ahorrará seis millones de euros con la transición.
El acceso al sitio http://www.boe.es, que registra alrededor de tres millones de visitas diarias, continuará siendo gratuito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3