El Colegio de Arquitectos de Madrid da un nuevo impulso a la difusión de las TIC

El nuevo Centro de Difusión de Nuevas Tecnologías para la Arquitectura contará con un Centro Permanente de Demostración además de un amplio programa de actividades.

Publicado el 27 Sep 2006

Tras el éxito de la iniciativa Software a Precio Justo que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid puso en marcha desde octubre de 2003, el colectivo acaba de dar un nuevo paso en la expansión de las nuevas tecnologías en este ámbito profesional con la creación del Centro de Difusión de Nuevas Tecnologías para la Arquitectura (CDTA).

El nuevo CDTA, que está ubicado en la sede la Fundación Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) cuenta con el impulso de la propia Fundación COAM, el Ayuntamiento de Madrid y proveedores tecnológicos como Adobe, Autodesk, Cype Ingenierios, HP, Nemetschek o Panda Software.

La formación tendrá un peso especial en el programa de actividades del CDTA con cursos específicos para arquitectos: CAD, cálculo de estructura e instalaciones, visado digital, edición electrónica de documentos e infografía, entre otros. De hecho, actualmente está prevista la organización de 50 cursos.

El CDTA contará también con un Centro Permanente de Demostración para el desarrollo de pruebas de productos software, hardware y de comunicaciones específicos para el desarrollo de las tareas propias de un estudio de arquitectura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3