Las compras por Internet crecieron 74 por ciento en España el pasado año, impulsadas en primer lugar por el sector turístico. El importe total de las transacciones ascendió hasta los 1,547 millones de euros, mientras que el número de operaciones realizadas se contabilizó en 19,8 millones. Estas conclusiones se desprenden del último estudio publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Por sectores, después de las reservas de viajes, destaca la subida del volumen de negocio de las transacciones relacionadas espectáculos artísticos, deportivos y recreativos en un 125,3 por ciento y los de juegos de azar y apuestas que crecieron 123,5 por ciento.Mientras que el apartado que más creció fue el relacionado con la educación, que subió 199,5 por ciento, el que más cayó fue el alquiler de coches y el marketing directo, con cifras negativas del 52,3 y el 11 por ciento respectivamente.
Por otra parte, las operaciones con origen España y destino el extranjero alcanzaron los 845 millones de euros, lo que equivale al 54,6 por ciento del total, mientras que el negocio generado dentro de España fue de 455 millones de euros, el 29,4 por ciento del total. El restante 16 por ciento se debe a operaciones con origen en el exterior y destino España.