El Commerce Summit revela el potencial de las pymes en el eCommerce europeo

54 expertos nacionales e internacionales analizaron el desarrollo del comercio electrónico europeo.

Publicado el 10 Sep 2014

ecommerce
ecommerce

Un total de hasta 350 expertos nacionales e internacionales del sector eCommerce se dieron cita en el Commerce Summit celebrado en Hamburgo (Alemania), para discutir las tendencias del comercio electrónico y las estrategias de empresas centradas en la venta de servicios a la pyme.

En su discurso de bienvenida, Wilfried Beeck, CEO de ePages, puso de relieve el gran potencial de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y analizó los diferentes procesos de compra tanto online y offline, haciendo hincapié en la ventaja final que suponen para las pymes las nuevas tecnologías. “Los ingresos obtenidos a raíz del efecto ROPO (busca online, compra offline) compensan e incluso superan las pérdidas generadas por el tradicional Showrooming”, indicó Beeck.

El toque de color estuvo marcado por la conferencia de la emprendedora social Alyssa Jade McDonald-Bärtl, fundadora de BLYSSchocolate.com. McDonald-Bärtl presentó la pasión que impulsa a los empresarios de pequeños negocios a dar el salto a la venta online e invitó a los grandes proveedores de servicios de eCommerce a ponerse en la piel de las pymes. Asimismo les instó a proporcionar “soluciones sencillas que faciliten el desarrollo de sus negocios y den respuesta a un presupuesto inicial ajustado o a unos conocimientos técnicos limitados”, y remarcó “la necesidad de las pymes de contar con formación y soporte online por parte de sus proveedores”.

En este sentido, el Commerce Summit también acogió a empresas de toda Europa como Names.co (UK), Vilkas (Finlandia) o Amen (Portugal), que ya realizan planes de soporte y formación a las pequeñas y medianas empresas en forma de Webinars, llamadas de consulting o jornadas de trainings para ayudar a los usuarios a dar el salto al e-commerce.

El VP de Producto de GoDaddy, Rene Reinsberg, expuso la enorme capacidad de desarrollo de las pymes en EEUU, ya que, a día de hoy, sólo un 50% tiene presencia en Internet y un escaso 10% vende a través de una tienda online. «Las pymes que ya cuentan con su propio dominio y sitio web pero aún no han abierto su tienda online tienen un enorme potencial de crecimiento”, señala.

La conclusión de la conferencia la dio Wilfried Beeck: «El Commerce Summit ha sido un marco único para reunir la potencia de los principales partners tecnológicos con la pasión de las pequeñas y medianas empresas, y una oportunidad para establecer nuevos contactos profesionales».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados