El Corte Inglés migra su ERP corporativo a IBM System z

El distribuidor español ha migrado sus aplicaciones críticas de negocio a una plataforma mainframe formada por tres sistemas IBM zEnterprise 196. Consigue así mayor rendi-miento y mayor capacidad de proceso en sus transacciones de ventas así como una reducción de costes de mantenimiento y de consumo de energía.

Publicado el 12 Ene 2012

Con la arquitectura de mainframe de IBM, la aplicación ERP de El Corte Inglés que contiene la información de sus transacciones de ventas se gestiona ahora de forma concurrente en cada una de las tiendas de la cadena, con el apoyo de la base de datos IBM DB2 para la consulta y alma-cenaje del gran volumen de datos asociado. Además, el sistema captura y analiza la in-formación en tiempo real, lo que al final repercute en la fiabilidad y calidad de la información que reciben los clientes finales de la entidad, en cualquier momento del día, siete días a la semana.

Con el fin de dar servicio a cada cliente, incluso los que realizan sus compras a través de Internet, y poder superar con éxito los picos de aumento del tráfico web, la conexión en-tre la aplicación SAP y la base de datos IBM DB2 se realizan sobre una red virtual interna que reduce la latencia de la comunicación e incrementa el rendimiento. Las capacidades de virtualización de la plataforma System z sobre Linux, aseguran que los servidores ofrezcan los servicios de la manera segura y fiable que El Corte Inglés necesita para seguir siendo competitivo en un entorno cambiante e impredecible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5