El Gobierno congela el presupuesto destinado a impulsar la Sociedad de la Información

Los Presupuestos que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado para el ejercicio de 2010, destinan en conjunto a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, una partida de 1.479,29 millones de euros. En 2009, las inversiones fueron de 1.470 millones.

Publicado el 07 Oct 2009

El apoyo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concederá a las nuevas directrices estratégicas del Plan Avanza2, continua la línea presupuestaria de los 1.470 millones de euros. En general, los Presupuestos presentados por esta cartera destinan al área de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 1.479,29 millones de euros; es decir, que no se aplica ni subida ni bajada a las inversiones para el Plan Avanza2, pese a las continuadas solicitudes del sector TIC español de que para competir en Europa se deben incrementar estas partidas el doble.

Teniendo de fondo la austeridad, la eficiencia en el gasto público, y el cambio del modelo productivo, el Ministerio aboga por remodelar los programas de apoyo al sector, primando las líneas de préstamo dentro del Plan Avanza2. No obstante, como novedad se introduce una nueva línea de crédito empresarial, dotada con 400 millones de euros, para ayudar al desarrollo de las llamadas redes de próxima generación. Estará destinado a aquellas empresas que quieran o necesiten desplegar redes fijas y móviles, urbanas, rurales y en el interior de edificios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2