El Gobierno prevé que la economía española esté entre las más innovadoras en 2015

Durante el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, critica la regulación de precios marcada por la Unión Europea.

Publicado el 01 Sep 2009

Ambrosio Rodríguez (Santander) La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó durante la presentación del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que está teniendo lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizado por Aetic, que la I+D+i es una prioridad absoluta para el actual Gobierno. A su vez, indicó que el objetivo es que la economía española esté entre las diez más innovadoras a nivel mundial en 2015, de la mano del esfuerzo conjunto entre las Administraciones Públicas y el tejido empresarial. La ministra abogó por lo que denominó ‘Estrategia Nacional de Innovación’: reforzar el entorno financiero y los recursos humanos de calidad. “Pero para todo ello, somos conscientes de que se necesitan medidas urgentes”, según palabras de Garmendia. La Ministra de Innovación también subrayó que de una vez por todas hay que enfocarse en la innovación y destacó al respecto el papel que deben desempeñar determinadas instituciones, como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Por su parte, durante la jornada inaugural, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, explicó que se estima que el sector de las telecomunicaciones disminuya su inversión en 6.000 millones de euros durante 2007-2012 como consecuencia de las bajadas de precios de servicios ‘roaming’ (tráfico internacional) y por las tarifas de interconexión mayorista que ha marcado la Unión Europea. A su vez, fue crítico con la decisión del organismo europeo al regular los precios de la telefonía móvil; “se necesita una nueva política de telecomunicaciones para estimular la innovación”, afirmó Linares.
También reseñar los comentarios formulados en este sentido por el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, quien precisó que la CMT tiene previsto aprobar una bajada de las tarifas de acceso indirecto a la banda ancha de Telefónica de aproximadamente un 20 por ciento; así como por el presidente de Aetic, Jesús Banegas, que fue crítico con lo que considera un abuso “de carácter fiscal y regulador que sufre el sector”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados