“La escalabilidad de la red es crucial para compañías que quieren ofrecer soluciones SaaS (software as a Service) bajo demanda o tecnologías de virtualización”, señala Gareth Williams, consejero delegado deInteroute. Precisamente, la alta demanda que estas dos tendencias están experimentando ha provocado que Interoute haya sumado una facturación de los 247 millones de euros, frente a 188 millones en 2007, lo que significa un 32 por ciento de incremento.
Asimismo, toda la red de fibra óptica de Interoute es de nueva generación, por lo que sus costes operativos apenas han crecido un nueve por ciento en el último año, a pesar del incremento de los ingresos. Con todo, Interoute ha conseguido un Ebitda positivo de 25 millones de euros en 2008, lo que supone una mejora de 31 millones sobre el ejercicio anterior, y la suma de cinco trimestres consecutivos con Ebitda positivo.
“Mientras otros operadores de telecomunicaciones luchan con el coste financiero de mejorar sus redes más antiguas, en Interoute nos hemos centrado en desde el principio en la fibra óptica. Esta ventaja, unida a nuestro modelo de negocio y una estructura directiva muy plana, nos permite ofrecer servicios y capacidades de nueva generación con costes muy reducidos. Hemos logrado un hito en este mercado y, lo que es más importante, continuamos ofreciendo un soporte óptimo, que se apoya en nuestro portal de clientes, capacidad de entrega rápida y eficiencia”, comenta Gareth Williams.