Nexica ha conseguido el contrato licitado por el Institut Català de Finances (ICF) para externalizar su centro de procesamiento de datos durante un periodo de cuatro años, prorrogable a dos más. Nexica proveerá al ICF con un sistema de cloud flexible de pago por minuto real, una modalidad exclusiva de Nexica en Cataluña y España, convirtiéndose en partner tecnológico de la entidad financiera pública catalana.
El contrato asciende a 1,06 millones de euros repartidos en cuatro años, en función del uso del espacio e infraestructura, gracias a la modalidad pago por uso.
La externalización del centro de procesamiento de datos del ICF forma parte del proceso de transformación de la entidad para poder operar como banco público en el marco de la Unión Bancaria Europea. Gracias al servicio ofrecido por Nexica, el ICF podrá cumplir con la normativa de los reguladores relativa a la seguridad informática además de facilitarle un ahorro de costes y una mayor eficiencia a medio plazo.
La compañía tecnológica, homologada por el CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya), proporcionará al ICF una solución de extremo a extremo, ágil y segura, conectable a la mayoría de carriers nacionales e internacionales y a la red del propio CTTI. El CTTI integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la administración catalana en una única estructura.
El ICF, fundado en 1985, es la entidad financiera pública de la Generalitat de Catalunya. El principal objetivo del ICF es impulsar y facilitar el acceso a la financiación al tejido empresarial, especialmente a las pymes, actuando como complemento del sector financiero privado.