El iPhone se abre al desarrollo de aplicaciones

Mi Mundo iPhone ofrece consultoría y adapta el canal web, además de tener el objetivo de evolucionar los desarrollos.

Publicado el 03 Feb 2009

46192_23

Mi Mundo iPhonees una organización que vio la luz hace algo más de medio año con el objetivo de desarrollar aplicaciones para el mundo iPhone. Su director general, Raimundo Alonso-Cuevillas, lo tiene claro: “la navegación es algo revolucionario, pero el mundo de las aplicaciones es lo que de verdad ha evolucionado”. Esta entidad apoya su actividad en el éxito del dispositivo iPhone: 250.000 dispositivos en España y 20 millones en todo el mundo en 2008, con previsiones de llegar a 650.000 y 45 millones en 2009, respectivamente.

Para este directivo, un gran número de compañías ya comienzan a entender las ventajas que conlleva disponer de aplicaciones para el iPhone. Éstas son de dos tipos: WebApps y nativas; las primeras, desarrolladas en HTML + JavaScript, se ejecutan a través del navegador web; las nativas se desarrollan en SDK y se distribuyen a través del AppStore. La meta es que el iPhone se convierta en un canal para la difusión de contenidos y servicios, ya sea como plataforma para el desarrollo de aplicaciones, como elemento promocional y de marketing, o como herramienta de fidelización de clientes, tal como se asegura desde Mi Mundo iPhone. Bajo estos argumentos, esta empresa está centrada en su totalidad en iPhone. Hasta el momento ha desarrollado diez aplicaciones, estando previstas a corto plazo otras cinco más para el mundo empresarial, tal como asegura su responsable.
Mi Mundo iPhonecuenta con tres líneas de negocio: aplicaciones para empresas, aplicaciones para usuario final y un portal con noticias, trucos y consejos. Alonso-Cuevillas resume al afirmar que “cualquier empresa que quiera puede tener presencia en el mundo iPhone y aprovechar las ventajas que aporta”. De su mano, aporta alta experiencia en consultoría, adapta el canal web actual al iPhone (WebApp), desarrolla nueva funcionalidad en el canal web iPhone, desarrolla aplicaciones nativas con SDK, hospeda nuevos canales web y aplicaciones, y tiene el objetivo de evolucionar los desarrollos.
www.mimundoiphone.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2