El mercado wireless sigue su proceso de maduración

Los mercados de movilidad e inalámbrico continuarán su proceso de maduración durante este año, según se desprende de un informe sobre predicciones en innovación tecnológica e integración elaborado por la consultora Gartner.

Publicado el 19 Feb 2009

En el informe Gartnerafirma que la telefonía móvil desafiará a la recesión económica, mostrando mínimos efectos del descenso, a la vez que la telefonía móvil se afianzará como una necesidad humana. Entre las claves del informe, Gartner asegura que la interfaz de usuario mejorará para manejar las capacidades de mensajería instantánea móvil que finalmente se convertirá en el tipo de aplicación popular que visionaron años atrás Microsoft y RIM, convirtiéndose en principal aplicación de negocios para la entrada de correo electrónico inalámbrico.

Además, Gartner asegura que a finales del próximo año, habrá cinco plataformas de sistemas operativos móviles acapararán el 85 por ciento del mercado de los smartphones, reduciéndose a 3 para el 2015. Para 2011, más del 50 por ciento de las 500 empresas de Fortune interactuaran directamente con sus clientes a través de dispositivos móviles. El siguiente año, 2012, el 80 por ciento de las empresas del mercado de software de correo electrónico inalámbrico serán propiedad de RIM y Microsoft. Para 2014, la mensajería instantánea movil será usada regularmente por más del 50 por ciento de los usuarios inalámbricos en Norteamérica y Europa occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2