La compañía Sapimsa se ha impuesto en el concurso convocado el pasado abril por el Ministerio de Justicia para la contratación de los servicios de explotación, mantenimiento y evolución de la aplicación informática AINO@ para la gestión de las nóminas y organización administrativa. El importe de adjudicación del contrato asciende a un total de 4,5 millones de euros frente a los 5,1 millones del presupuesto base de licitación.
Con este nuevo contrato, la cartera de Francisco Caamaño -que sustituyó en el cargo a Mariano Fernández Bermejo a principios de año- ratifica su confianza en la compañía especializada en la implantación de soluciones SAP y partner del proveedor de software de origen alemán desde 1993. De hecho, la propia Sampinsa fue la empresa elegida por el Ministerio de Justicia en mayo de 2003 para llevar a cabo el desarrollo de un sistema de gestión de RRHH, nómina y control presupuestario del personal basado en mySAP-Human Resources (mySAP HR) que, bautizado como AION@ (Aplicación Informática de Nóminas y Organización Administrativa), está en funcionamiento desde marzo de 2004 y alcanza a alrededor de 30.000 perceptores de nómina.
El nuevo contrato rubricado entre el Ministerio de Justicia y la empresa Sampimsa, que se extiende hasta 2011 con posibilidad de dos prorrogas, contempla diversas actividades asociadas al mantenimiento evolutivo, correctivo, adaptativo y preventivo de AION@, e incluye además el servicio de soporte help-desk del servicio de Guardias de los Juzgados.