El nuevo centro vasco de investigación en neurociencias se moderniza con Ibermática

La compañía se encargará de equipar a todo el edificio, recién construido, de la infraestructura TIC necesaria para las investigaciones del centro.

Publicado el 03 Nov 2009

19719_46

, ordenadores, redes de comunicaciones, sistemas VoIP,cámaras especiales y hasta tarjetas de sonido específicas que los investigadores requieren para sus estudios y pruebas concretas en los laboratorios. De todo este equipamiento se encargará Ibermática de abastecer al nuevo edificio de 3.500 metros cuadrados que albergará al centro de investigación en neurociencias del País Vasco, BCBL (Basque Center on Cognition Brain and Languaje), que tiene su sede en San Sebastián

De esta forma, la compañía ayudará al BCBL en su objetivo de ser un referente a nivel mundial en la investigación de las neurociencias cognitivas. Es decir, del estudio sobre cómo se origina el lenguaje, cómo funciona el cerebro de las personas bilingües o con dificultades de aprendizaje, estudiar el Trastorno de Déficit de Atención, la dislexia o el Alzheimer. Temas para los que en un plazo de cuatro años se estima que ya habrán participado cerca de 70 investigadores internacionales.

Para lograrlo, el proyecto se realizará en dos fases. Una primera que se desarrolla en la actualidad en el Edificio Korta de la Universidad del País Vasco (UPV), donde los primeros científicos ya están avanzando en sus investigaciones, hasta su traslado definitivo al nuevo edificio que se está construyendo en el Parque Tecnológico de Miramón, donde se acometerá la segunda fase. Además de la UPV, también participan en este proyecto el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados