El Plan Avanza2 contará con 28 millones más para préstamos

El Gobierno aprueba una nueva adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

Publicado el 04 Ene 2010

En materia de Sociedad de la Información, el Consejo de Ministros terminó el año aprobando una nueva adenda al convenio establecido entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

Se trata de la tercera adenda de 2009 por la cual, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 28,3 millones de euros al ICO para el desarrollo de la línea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas. De esta forma, el importe total de la línea asciende a 1.760 millones de euros.

Según datos del 15 de diciembre correspondientes a los ‘Préstamos Avanza’, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 297.236, por un importe global de más de 1.395 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 200.220 y suman un importe total superior a los 243 millones de euros. En cuando a los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 97.016, con un montante global superior a los 1.151 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5