El sector manufacturero europeo tirará del gasto en TI en los tres próximos años

Aunque se estima que en 2005 el gasto en TI se situó en el entorno de 41.300 millones de dólares se espera que hasta 2009, tal porcentaje se eleve anualmente hasta el 3,8 por ciento.

Publicado el 24 Ene 2006

El gasto de las empresas europeas del sector manufacturero en Tecnologías de la Información se habría situado al cierre del ejercicio 2005 en 41.300 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 1,7 por ciento con respecto al ejercicio previo, según un estudio de IDC.

No obstante, el trabajo asegura que este sector será el artífice de un incremento de la demanda de TI que rondará el 3,8 por ciento entre los años que median entre 2006 y 2009. Según se indica en el informe, tal componente anual de crecimiento se verá dinamizado por la inversión en software, que experimentaría un avance del 4,4 por ciento al finalizar 2005. Por el contrario, el gasto en el apartado de hardware será más bien discreto en el segmento de la industria manufacturera, de acuerdo con la revisión de datos efectuada por los analistas, que apunta a que sufrirá un leve decrecimiento del 0,1 por ciento.

Jennifer Thomson, responsable de mercados verticales en IDC Europa, ha indicado que “la única constante del sector manufacturero es el cambio, por lo que las compañías deben adoptar rápidamente nuevos modelos de negocio y estrategias para llevar adelante sus negocios”.
La directiva asegura que “analizando los retos inherentes a la industria de la fabricación, la meta es cómo reducir los costes operativos, mejorar la productividad e incrementar la visibilidad a lo largo de la cadena de suministro, mientras que se mantiene la continua innovación en los productos necesaria para responder al dinamismo del mercado y a los requerimientos de los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3