El TX120 S2, un servidor de Fujitsu para pymes

Los nuevos servidores Primergy tienen el tamaño de una carpeta A4, producen un ruido equivalente a un susurro y consumen un 25% menos de energía que otros modelos.

Publicado el 12 Mar 2009

46452_56

Fujitsu Siemens Computers lanzará al mercado el 1 de abril su nueva generación de servidores Primergy con el modelo TX120 S2, por un PVP de 545 euros, que se caracteriza principalmente por su reducido tamaño -ocupa lo mismo que una carpeta A4-, su bajo nivel de ruido (en modo reposo 27 decibelios y en funcionamiento 32 decibelios), y su reducción en más de un 25% del consumo energético de los modelos anteriores del fabricante. Además, destaca el aumento de su capacidad -hasta 16 GB-, su rendimiento, su seguridad y su velocidad, en parte gracias a incorporar los procesadores de Intel P8400 y P9400 que permiten, además, un considerable ahorro de energía (en modo stand by consume un mínimo de 44 vatios y un máximo de 120 vatios).

En este sentido, el responsable de servidores Primergy de Fujitsu Siemens Computers, Sergio Reiter, destaca de este nuevo modelo la optimización del coste total de propiedad (TCO en sus siglas en inglés), del tiempo de actividad, su facilidad de uso, así como la flexibilidad de gestión, al poder ser remota, y su innovadora tecnología de refrigeración cool safe. Asimismo, subraya que su tecnología ha sido probada en los centros de datos.

Los principales clientes de este nuevo servidor son los pequeños negocios y las sucursales (desde farmacias y hospitales hasta escuelas, bibliotecas, oficinas y retailers), porque, explica Reiter, ha sido diseñado para aquellos que demandan un completo dispositivo de altas prestaciones y reducido tamaño (su chasis es compacto con unas medidas de 99 x 340 x 399 milímetros y puede colocarse en horizontal y en vertical).

Especificaciones tecnológicas:

Primergy TX120 S2 dispone de 4HDD SAS, 16 GB de memoria RAM y procesadores de bajo consumo; Intel Core 2 Duo P8400 2.26 GHz 25 W 3 MB SLC e Intel Core 2 Duo T9400 2.53 GHz 35W 6MB SLC. Además de 2.5 “hot-plug de disco duro SATA de hasta 320 GB por disco duro. Supone un coste optimizado, rápido y con redundancia de datos modulares de SAS RAID 1 / 5 opción.
Ofrece, además, diferentes niveles de RAID SAS o SATA. Incluye un servidor del sistema operativo de apoyo: Windows Small Business Server 2008, Windows Server 2008 Standard Edition con tecnología Hyper-V, Windows Server 2003 R2, Standard Edition (no OEM), Red Hat Enterprise Linux, SuSE Linux Enterprise completo (a distancia) Server Management.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2