Este software de gestión automatizada está pensado principalmente para ayudar a los equipos de almacenamiento a minimizar sus costes operacionales poniendo de manifiesto las causas más habituales de sus fallos: configuraciones Storage Area Network (SAN) incorrectas. Con este lanzamiento la compañía ha conseguido avanzar en automatización y cumplimiento de normativas en centros de datos.
La nueva solución rastrea la infraestructura de almacenamiento para detectar proactivamente vulnerabilidades y asegurar a los clientes que se están cumpliendo las políticas de configuración internas, las pautas del fabricante o las mejores prácticas de la industria, potenciando el descubrimiento automatizado para simplificar la gestión y reducir los tiempos de instalación. El software también ofrece a los clientes un exhaustivo informe de las capacidades con un análisis detallado de las configuraciones SAN, fallos en el cumplimiento de normativas y niveles de servicio, proporcionando datos de auditoria de los cambios SAN y de las violaciones de normas – señalando sucesos que potencialmente pueden afectar al servicio antes de que ocurran-. El resultado final es una drástica reducción en costes operativos dentro de los centros de datos, mediante la disminución del tiempo destinado a resolver problemas asociados a la configuración del almacenamiento y a las incidencias ocasionadas por errores humanos.
“La experiencia ha demostrado que más de la mitad de las incidencias en la SAN debidas a configuraciones erróneas, son el resultado de cambios mal diseñados o ejecutados” afirma Bob Laliberte, analista de Enterprise Strategy Group.