EMC efectúa una renovación histórica de su portfolio

La compañía ha lanzado 42 nuevos productos enfocados en la nube híbrida y centrados en el dato.

Publicado el 29 May 2012

Más de 13.000 personas asistentes al EMC World de Las Vegas pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones de la compañía, que pueden definirse como históricas dada la gran cantidad de novedades puestas en marcha. Esta renovación abarca productos clave en toda la cartera de productos de almacenamiento, backup, virtualización y gestión de EMC.

Algunas de las más importantes novedades giran en torno a una nueva familia EMC VMAX compuesta por los sistemas de almacenamiento VMAX 10K, VMAX 20K y VMAX 40K. Como complemento a la nueva familia EMC VMAX se ha presentado una serie de nuevas capacidades de software que racionalizan las operaciones y amplían el alcance de VMAX a nuevos host y aplicaciones. Al mismo tiempo, se integran los activos de almacenamiento existentes de los clientes en un pool integrado y unificado de recursos de almacenamiento. Igualmente, la compañía está preparando la nueva versión de su sistema operativo scale-out NAS, EMC Isilon OneFS, que recibe actualmente el nombre de “Mavericks.” Los archivos y los datos sin estructurar son los que crecen más rápido en los centros de datos actuales de las empresas. Para dar mejor soporte a los clientes y dar respuesta a los interrogantes asociados a este proceso, OneFS incorporará nuevos niveles de protección de datos, seguridad, rendimiento de sistemas e interoperabilidad.

Por su parte, EMC anunció el nuevo sistema de almacenamiento unificado VNX con mejoras que transforman el mercado del almacenamiento de gama media. El nuevo VNXe3150 exclusivo para el canal ofrece un rendimiento y una capacidad por unidad de rack un 50% mayor. El nuevo software VNX reduce el precio de entrada para Flash, facilita la protección de aplicaciones con un solo clic y simplifica la gestión en entornos virtualizados. En este contexto, EMC y VMware han ampliado su partnership para desarrollar, vender y ofrecer analíticas de almacenamiento para los sistemas de almacenamiento unificado VNX. Adicionalmente, los nuevos sistemas y software Data Domain y Avamar transforman el escenario del backup y la recuperación con un conjunto amplio de aplicaciones empresariales, funciones y procesos que facilitan capacidad de elección y flexibilidad a los clientes para dar respuesta a sus mayores desafíos en temas de protección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4