EMC ofrece almacenamiento masivo escalable para CPDs virtuales

La nueva arquitectura Virtual Matrix permite al almacenamiento ocupar el primer plano dentro de los entornos virtualizados, ofreciendo capacidades de 2 petabytes.

Publicado el 20 Abr 2009

Con este lanzamiento, EMC quiere reivindicar el papel que los sistemas de almacenamiento debe desempeñar en los CPDs virtuales. La firma también ha anunciado su primer sistema de almacenamiento basado en dicha arquitectura, que servirá como piedra angular de las infraestructuras informáticas virtuales que están transformando el mundo tecnológico.

Miguel Salgado, director de EMC Computer Systems, asegura que este anuncio garantiza “las inversiones de nuestros clientes, ya que nuestras soluciones anteriores son totalmente compatibles con V-Max”. Se trata de la primera máquina de estas dimensiones que incorpora componentes estandarizados por la industria, basados en procesadores Intel multicore. Este hecho permite que los sistemas escalen hasta cientos de miles de terabytes de almacenamiento y decenas de millones de IOPS (input/output por segundo) soportando cientos de miles de sistemas VMware y otras máquinas virtuales en una única infraestructura de almacenamiento federada.

El primer sistema de almacenamiento basado en esta nueva arquitectura es el sistema EMC Symmetrix V-Max, que ya se encuentra disponible en el mercado. Es el mayor sistema de almacenamiento de gama alta del mundo y utiliza procesadores multi-core para reducir los costes energéticos y mejorar el número de IOs por Euro invertido. Combinado con la tecnología de discos de última generación Enterprise Flash, Fibre Channel y SATA, el sistema Symmetrix V-Max permite a los usuarios alcanzar los niveles más altos de requerimiento en almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad a un coste eficiente en un único sistema.

El elemento nuclear está constituido por Symmetrix V-Max Engine, un componente dotado de alta disponibilidad que incluye múltiples y redundantes procesadores Intel Xeon Quad-core con hasta 128 Gb de memoria y hasta 16 conexiones frontales de conexión a hosts y hasta 16 conexiones a disco. La arquitectura Virtual Matrix permite a diferentes Symmetrix V-Max Engines interconectar y compartir recursos. Esto facilita al sistema Symmetrix V-Max escalar hasta 1.024 Gb (gigabytes) de memoria global, con el doble de conexiones front-end y back-end que los sistemas Symmetrix DMX-4. La facilidad para interconectar y compartir recursos y escalar horizontalmente es un requerimiento clave de los clientes a medida que las máquinas virtuales y las aplicaciones se añaden y cambian de forma dinámica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3