EMC se fortalece en ‘cloud computing’ con la compra de FastScale

Con el objetivo de mejorar el soporte a las infraestructuras cloud privadas, EMC ha procedido a la compra de FastScale Technology, un proveedor de software para centros de datos.

Publicado el 01 Sep 2009

En una operación de la que no ha trascendido el montante económico, EMC ha establecido un acuerdo para proceder a la compra de FastScale Technology, una compañía privada con base en Santa Clara (California) especializada en la provisión de software para centros de datos.

EMC persigue con esta adquisición incrementar el rendimiento y la escalabilidad de las infraestructuras clouds privadas. Ciertamente, la compra de FastScale -cuyo producto estrella es la plataforma FastScale Composeramplía el portfolio de productos Ionix de EMC para automatizar la gestión de los activos de computación, almacenamiento, red y virtualización.

La tecnología de FastScale permite simplificar la gestión de las aplicaciones y los servidores, y facilita el despliegue de infraestructuras físicas y virtuales. De hecho y de acuerdo con la compañía que dirige Joe Tucci, la adquisición ayudará a los clientes de EMC a moverse desde los tradicionales centros de datos físicos a los emergentes centros de datos virtuales o clouds privadas.

En esa misma línea, EMC ha ampliado su alianza conVMware, en la que mantenimiento una participación accionarial mayoritaria del 85 por ciento, con el establecimiento de un acuerdo para comercializar VMware vCenter AppSpeed, una nueva solución que se incorpora así a su portfolio Ionix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2