EMC se refuerza en memoria Flash con la adquisición de la start-up israelí XtremIO

Un total de 430 millones de dólares. Esa es la cifra que, según la publicación Globes, ha desembolsado EMC para hacerse con la empresa israelí especializada en sistemas de almacenamiento de memoria Flash, XtremIO.

Publicado el 14 May 2012

EMC ha confirmado con una nota de prensa la adquisición de la empresa israelí, XtremIO, especializada en sistemas de almacenamiento de memoria Flash.

La operación, que según la publicación Globes ha supuesto el desembolso por parte EMC de un montante de 430 millones de dólares en efectivo, constituye para EMC su sexta adquisición en Israel, donde EMC opera un centro de Investigación y Desarrollo con alrededor de 750 empleados, incluyendo los expertos de su subsidiaria especializada en virtualización, VMware.

Fundada en 2009 y con oficinas en Herzliya (Israel) y San José (California), XtremIO había obtenido hasta la fecha 25 millones de dólares a través de dos rondas de financiación, contando entre sus principales inversiones a Jerusalem Venture Partners (JVP) y Giza Venture Capital.

La adquisición permitirá a EMC complementar su portafolio de sistemas basados en memoria Flash y soluciones software derivados de su entrada en 2008 en el mercado de almacenamiento Flash, incluyendo los sistemas VMAX, VMAXe, VNX, VNXe e Isilon.

“Esperamos que la tecnología de XtremIO, una vez introducida en el mercado, tenga un impacto tremendo en la habilidad de nuestros clientes para sacar provecho de las ventajas únicas del almacenamiento Flash”, indica el presidente y COO de Information Infrastructure Products de EMC, Pat Gelsinger.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5