EMC y Cisco podrían haber formado una alianza en cloud computing

Aunque ninguna de las dos compañías lo ha confirmado, Cisco Systems y EMC han formado equipo para vender una nueva línea de equipamiento de networking, almacenamiento y servidores, diseñada para utilizarse con cloud computing.

Publicado el 03 Nov 2009

A principios del pasado mes de septiembre, ya anunciábamos que Cisco Systems y EMC podrían formar una joint-venture para proporcionar servicios de TI a las grandes empresas. Ahora, esta alianza podría haberse solidificado a la vista de los últimos rumores.

Según fuentes cercanas a este acuerdo, la línea de productos, denominada vBlock, tiene como fin posicionar tanto a Cisco Systems como EMC en una situación mejor para competir contra IBM y Hewlett-Packard, quienes ya venden una amplia gama de infraestructura para centros de datos.

El modelo elegido para su comercialización es el cloud computing. Cisco aporta a vBlock, el equipamiento de networking y servidores; mientras que EMC contribuye con sistemas de almacenamiento y tecnología de virtualización de su filial, VMware. Y para Cisco, esta joint-venture le puede ayudar a acelerar su entrada en el mercado de servidores; y para EMC, expandir su presencia en el área del cloud computing, una de las prioridades de Joe Tucci, su CEO, para este año.

Se prevé que el anuncio oficial tenga lugar la próxima semana, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado esta noticia de momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2