“En los momentos difíciles es donde más crece SAS”

Christian Gardiner, Director General de SAS España, ha presentado esta mañana la nueva estrategia y soluciones de la compañía.

Publicado el 05 Jun 2012

SAS España ha presentado esta mañana los planes de la compañía en nuestro país, liderados por su nuevo Director General, Christian Gardiner, nombrado en diciembre del año pasado.

Las dos líneas básicas que marcarán la gestión del nuevo director de SAS España van encaminadas a reforzar la especial cultura corporativa de SAS a nivel internacional en nuestro país y a anticipar la innovación trayendo las últimas soluciones a las empresas españolas en el mismo momento de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países europeos, de forma que puedan competir en un entorno global. En este sentido, Christian Gardiner ha presentado la visión y propuesta de SAS sobre “Big Data”: SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics, así como ejemplos de compañías beneficiadas por su innovación.

“El hecho de ser una compañía privada, que no cotiza en bolsa, permite a SAS invertir el 24% de su facturación en I+D, más del doble que la media del sector. De esta manera, los clientes de SAS disfrutan de las últimas y más innovadoras soluciones que dan respuesta a las necesidades de compañías e instituciones en distintas áreas de actividad y sectores”, ha matizado Gardiner, quien ha asegurado que SAS tiene deuda cero, algo que “a día de hoy pocas empresas pueden decir”.
Gardiner ha afirmado que, “tras 6 meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”. Para conseguir sus objetivos de crecimiento, SAS doblará su fuerza de negocio en nuestro país creando empleo e invirtiendo en talento. “Queremos atraer a los mejores profesionales y por eso estamos haciendo una apuesta grande e invirtiendo importantes recursos en reclutar talento”.

Una especial cultura corporativa

El Director General de SAS ha querido dejar claro en todo momento el objetivo de la empresa de doblar su plantilla. SAS cuenta con una cultura corporativa especial basada en la confianza y la innovación que repercute en la satisfacción de sus clientes. “La compañía ha sido incluida por la revista Fortune en el ranking de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en el mundo, asegurándose una segunda posición tan sólo por detrás de Microsoft. Este clima de trabajo que fomenta la innovación, repercute directamente en la satisfacción de los clientes de SAS, que señalan un 95% de satisfacción y 98% de renovación anual, siendo ambos datos referentes del sector”.

“Como dice nuestro CEO y fundador de SAS, el Dr. Goodnight, empleados felices, hacen clientes felices. Queremos trasladar esta máxima al mercado español y por eso estamos invirtiendo en fortalecer nuestro equipo, para trasladar el talento y la excelencia a nuestros clientes”, ha afirmado Christian Gardiner.

Proveedor líder de soluciones de negocio

SAS lleva 36 años creciendo y ayudando a grandes compañías e instituciones a solucionar problemas de negocio. La compañía cuenta con clientes de todos los sectores a los que ayuda en áreas tan diferentes como la gestión de clientes, la lucha contra el fraude o la gestión de costes.

Históricamente, la compañía ha tenido un peso muy fuerte en el sector de los servicios financieros (banca y seguros), donde SAS está ayudando a las entidades en procesos de fusión a unificar todos los datos, estructurados y desestructurados, provenientes de distintas fuentes, y en distintos formatos, a analizarlos y a extraer todo el valor para la toma de mejores decisiones en los diferentes retos a los que se enfrentan: impagos, fraude, pérdida de clientes, análisis de conversaciones en redes sociales, etc.

SAS ha sabido también adaptarse a los cambios y necesidades de sectores concretos en los que ha adquirido un peso específico. Así, dentro del Sector Público, la compañía está ayudando a la Administración Pública a realizar una gestión más efectiva en la lucha contra el fraude, tanto fiscal como laboral y su impacto en la seguridad social, en un momento crítico como el actual. En una época de grandes recortes presupuestarios, SAS aporta soluciones para ayudar, no sólo a las compañías, sino también a las distintas administraciones, a gestionar mejor los costes y optimizar los recursos. Esto ha hecho que el Sector Público represente un 15% de las ventas totales de la compañía, siendo el tercer sector por ingresos para SAS.

Por otro lado, en el sector de las Telecomunicaciones, SAS está ayudando a las principales compañías del sector a conocer mejor a sus clientes con una visión 360º, lo que es clave para este sector en un contexto marcado por la fuerte competencia, la guerra de precios y el alto trasvase de clientes.

El poder analítico de SAS se ha extendido también a sectores menos tradicionales como, por ejemplo, el deportivo, ayudando a los clubes a extraer conocimiento de sus estadísticas de juego y de sus fans.

SAS High-Performance Analytics y SAS Visual Analytics, respuesta de SAS al big data

La información global y la generación de datos en un entorno cada vez más digitalizado y automatizado está generando crecimientos exponenciales de la misma. “El 90% de la información y datos existentes hoy, no se habían generado hace 2 años. Asimismo, el tipo de datos es totalmente distinto y genera nuevos retos. Un 80% de los datos están desestructurados y provienen, entre otras fuentes, de conversaciones en redes sociales, grupos de chat y opinión sobre marcas y productos, que esconden abreviaturas, fallos ortográficos y opiniones etc., por lo que el reto al que se enfrentan las compañías para analizar esa información y tomar decisiones es enorme”, ha indicado Gardiner.

“SAS es capaz de recopilar todos esos datos, sin importar la fuente ni el formato, limpiarlos, estructurarlos y analizarlos para extraer valor y transformarlos en conocimiento para que las organizaciones sean capaces de tomar mejores decisiones”.
Para ayudar a las empresas a aprovechar el auténtico valor que proporciona el análisis del big data, SAS ha ampliado su solución SAS High-Performance Analytics con el objetivo de ofrecer un mayor valor a través de soluciones de negocio analíticas tanto especializadas en sectores de actividad concretos como ayudando a reducir los tiempos de proceso informático para operaciones complejas, de días a horas, y de horas a minutos.

Además, SAS High-Performance Analytics se presenta junto a SAS Visual Analytics, una nueva generación de visualización y exploración del contenido e información, que permite explorar grandes volúmenes de datos, pudiendo ver rápidamente patrones, tendencias e identificar oportunidades en entornos móviles (tabletas y Smartphones).

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Redacción

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