Enrique Placed da marcha a Compuware

Compuware estrena nuevo director general y estrategia comercial y de producto en España bajo el emblema del rock.

Publicado el 05 Jun 2009

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El epicentro de esta estrategia es concentrarse en aquellas áreas “donde somos líderes con mayores tasas de crecimiento anual”, puntualiza Enrique Placed, el nuevo responsable de la filial española deCompuware. De ahí que la compañía decidiera desprenderse hace unas semanas de su negocio de testing, que vendió a Micro Focus por 80 millones de euros “al haber dejado de ser estratégico para nosotros”, señala Placed.

En concreto, la nueva táctica de Compuware es centrar su actividad en el mercado de las soluciones para la gestión y optimización del rendimiento de las aplicaciones extremo a extremo; en la gestión de las carteras o portfolios de TI y la alineación de los departamentos de sistemas con las unidades de negocio; y en las soluciones para el área mainframe “donde con ciertos productos ostentamos una cuota de mercado del 80 por ciento”, añade Enrique Placed.
Entre las razones que han inducido a Compuware a concentrar sus esfuerzos en el negocio de de las soluciones para la gestión y optimización del rendimiento figuran, que aparte de ser el área con mayor actividad comercial de la compañía, tiene unos pronósticos para este año de mover, según Forrester, un volumen de 3.500 millones de dólares con unos ratios de crecimiento de entre el 13 y el 32 por ciento. “Además, es el segmento que analiza la experiencia del usuario, algo muy importante dado los tiempos que corren en los que es fundamental la calidad del servicio; y donde Compuware mantiene una cuota del 30 por ciento”, explica el nuevo director general de la compañía.
Asimismo, más allá de los planes estratégicos de la corporación, Enrique Placed ha establecido otros objetivos clave para el mercado español:“renovar la imagen de marca de Compuware en España poniendo especial énfasis en nuestra capacidad de ofrecer soluciones en muchos tipos de tecnologías como SOA o cloud computing. Nuestro lema ahora es We make IT rock around the world. Otro objetivo es abrir o mejorar la colaboración con las multinacionales españolas que tienen CPDs en todo el mundo mediante acuerdos globales; y aumentar nuestra facturación un 15 por ciento mínimo”.
En el ejercicio fiscal de 2009, finalizado el pasado mes de marzo, Compuware obtuvo unos ingresos de 1.090 millones de dólares, un 12,7 por ciento menos que en el ejercicio anterior en el que facturó 1.230 millones. No obstante ha registrado un incremento del cuatro por ciento de su beneficio neto con 139,6 millones de dólares y una revaloración de sus acciones del 17 por ciento.

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Redacción

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