Enterasys garantiza la seguridad en aplicaciones BYOD

La compañía lanza Enterasys Mobile IAM (Mobile Identity and Access Manager) como un nuevo componente básico de la arquitectura OneFabric.

Publicado el 27 Abr 2012

Enterasys Networks, proveedor de redes para entornos corporativos, refuerza su posición en el ámbito de aplicaciones BYOD con el anuncio de la nueva solución Enterasys Mobile IAM (Mobile Identity and Access Manager), un componente clave de la arquitectura de seguridad OneFabric diseñado para proporcionar mayor visibilidad y control completos en entornos BYOD. Disponible tanto en formato físico como virtual pretende dar respuesta a las principales necesidades de las organizaciones en cuanto a seguridad, flexibilidad, simplicidad de despliegue y a la necesidad de garantizar una experiencia de usuario consistente en el uso de servicios de red.

Esta propuesta se completa con una amplia gama de servicios para garantizar el despliegue de programas BYOD; entre ellos destaca la integración de la solución con cualquier sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM, Mobile Device Management), con despliegues VDI de VMware y Citrix y sistemas de gestión de amenazas para despliegues BYOD de Palo Alto Networks.

La solución Enterasys Mobile IAM se basa en Enterasys Centralizad Adaptive Provisioning Engine, con características de Auto-Detección, Multi-Level Device Profiling, Flexible Onboarding, Gestión de Políticas basada en Contexto y Gestión de Acceso a Invitados.

Asimismo, la oferta de servicios profesionales de Enterasys para Mobile IAM permite desplegar entornos BYOD personalizados tanto para dispositivos Apple como basados en Android; con funcionalidad Enterasys MDM Connect para poder integrar Mobile IAM con cualquier solución de gestión de dispositivos móviles del mercado.

Como comenta Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys, “los entornos BYOD se están convirtiendo cada vez más en algo habitual en muchas empresas; sin embargo, una de las barreras para su adopción es la falta de confianza en la capacidad para eliminar los riesgos potenciales que suponen posibles accesos no autorizados y de los fallos de seguridad. Nuestra nueva solución BYOD da respuesta precisamente a estos riesgos, ya que proporciona visibilidad de extremo a extremo y un control granular de la entrega de aplicaciones, del uso de los dispositivos y de los recursos de red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5