EntrevistasInfraestructuras

Therefore proporciona las prestaciones óptimas para la gestión de documentos

Laura Garrido, fundadora y partner de BWD Spain.

Después de que Canon España haya seleccionado a BWD para comercializar e implantar su programa de gestión documental, Therefore, Computing habla con Laura Garrido, fundadora y partner de BWD Spain.

Laura Garrido, fundadora y partner de BWD Spain
Laura Garrido, fundadora y partner de BWD Spain

¿Cuáles son las características esenciales de Therefore, el software de gestión de documentos de Canon que BWD comercializa e implementa?

L. G.: Therefore es un software de gestión de documentos que facilita la gestión de contenidos empresariales y flujos de trabajo de documentos eficientes. Te permite crear una base de datos central en tu propio servidor para capturar y almacenar los documentos y la información de tu organización.

Con esta solución puedes extraer datos de facturas sin necesidad de configuración ni creación de plantillas gracias a Therefore Smart Capture. Este servicio de captura en la nube basado en IA automatiza la extracción de todos los datos de las facturas, incluidos, si es necesario, los artículos de línea. Además, aporta estructura y automatización de los procesos empresariales principales con un potente motor de flujos de trabajo, que aumentará la eficiencia de la organización y la precisión de tus operaciones.

¿Es una solución on premise o basada en cloud?

L. G.: Ambas, la empresa elige si prefiere trabajar en cloud o tener Therefore en sus servidores, lo que le añade una ventaja de flexibilidad y de ahorro de costes en la inversión en servidores, en caso de tener en cloud.

Recientemente, BWD ha llegado a un acuerdo con Canon para implantar Therefore. ¿Con qué retos se puso en marcha el proyecto?

L. G.: En BWD pretendemos liderar el camino de la transformación digital. Para ello, contamos con partners de primer nivel ya que queremos ser un referente en la calidad de nuestros servicios. Por ello, Canon no podía faltar en nuestro porfolio de socios de negocio, ya que Therefore proporciona las prestaciones óptimas que cualquier empresa necesita en el ámbito de la gestión de documentos.

¿Qué beneficios aporta?

L. G.: Es evidente que Canon es una gran empresa de reconocido prestigio, a la que BWD aporta un apoyo comercial que será lo más extenso posible. Las empresas quieren opciones a la hora de elegir productos y, así, el tener dentro de nuestro catálogo de productos a Therefore, sin duda servirá para poder ampliar su difusión.

¿Cómo se produce la integración con otros sistemas, como el ERP, por ejemplo?

L. G.: Therefore Integra de forma optimizada con cualquier sistema o ERP, ya que puede compartir información con bases de datos de forma automatizada como parte de las tareas del flujo de trabajo, aprovechando las integraciones nativas, el conector universal, la API o las llamadas API de REST.

Computing 815