Ericsson España, firma que cuenta en Madrid con un Centro de I+D y un Centro de Soporte de Operadores y que constituye un centro tecnológico con cerca de 1.000 ingenieros, ha acrecentado su relación con el ámbito educativo al donar el Pabellón de Suecia de la Expo de Zaragoza a La Salle Campus Madrid.
De hecho, en la actualidad la compañía sueca colabora con la Universidad Politécnica de Madrid y con la Carlos III, entre otras, patrocinando actividades de investigación e innovación en las áreas de Hogar Digital, Nuevos Servicios de Vídeo, Seguridad y Minería de Datos. Asimismo, La Salle Campus Madrid pretende fomentar la interconexión del ámbito universitario, la Escuela de Negocios y el Parque de Innovación de Servicio a las Personas.
Es en este marco donde se encuadra el nuevo pabellón, donado por Ericsson y que se utilizará como un ‘showroom’ que albergará una maqueta del proceso de ampliación del campus y como punto de encuentro entre los diferentes agentes que intervienen en este proyecto.