Ericsson firma con tres operadoras más contratos para desplegar LTE

El acuerdo alcanzado entre TeliaSonera y Ericsson en el suministro de servicios LTE no es el único que el proveedor sueco mantiene con una operadora a nivel mundial.

Publicado el 25 Ene 2010

A lo largo del año pasado, Ericsson cerró también contratos comerciales de LTE con Verizon Wireless y MetroPCS en Estados Unidos y NTT DoCoMo en Japón.

Precisamente, junto con la operadora nipona, Ericsson ha iniciado la estandarización de LTE en el organismo internacional 3GPP en 2004 y ha realizado la mayor cantidad de contribuciones aprobadas del grupo de trabajo.
Por otra parte, desde Ericsson prevén mantener el 25 por ciento de todas las patentes esenciales para LTE,
convirtiéndose en la empresa con más cantidad de patentes de la industria en esta tecnología.

El suministrador sueco estima que la demanda de proyectos basados en LTE despegará a lo largo de este año y le permitirá crecer en su negocio de red (Networks Sales). Ericsson se mantiene optimista a pesar de que el tercer trimestre de 2009 disminuyó los ingresos un ocho por ciento con respecto al tercer trimestre del año precedente (2.993 millones de euros frente a 3.260 millones), dado que disminuyó la demanda de servicios de GSM pero va aumentando la de servicios de banda ancha móvil, donde LTE tiene mucho que decir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5