ErmesTel abre una delegación en México

La apertura de la filial, que estará bajo la batuta de Javier Sánchez de Pazos, forma parte de la estrategia de expansión internacional del negocio de virtualización de la firma española.

Publicado el 01 Sep 2009

42695_78

El afianzamiento en el segmento de la virtualización de Ermestel ha propiciado la puesta en marcha de una subsidiaria en México que permitirá a la compañía española abordar proyectos de infraestructura hardware y software basados en virtualización en el mercado latinoamericano. Al frente de la delegación se encuentra Javier Sánchez de Pazos, un madrileño de 48 años con más dos décadas en el sector TI y que ha pasado por empresas como IBM, Volvo o Sun Microsystems.

Pedro Tortosa, director general de ErmesTel, (en la imagen) ha declarado en relación a la nueva delegación: “el crecimiento espectacular de ErmesTel a lo largo de estos años en el campo de la virtualización es una muestra de cómo esta tecnología se ha consolidado como una de las más importantes actualmente en el sector de las TI”. Según Tortosa, la apertura de la delegación en México ha supuesto un gran reto para la compañía “cuyo objetivo es aportar al mercado corporativo de Latinoamérica toda la experiencia acumulada durante este tiempo”. Las cifras confirman el crecimiento de Ermestel con un punto de inflexión entre los años 2006 al 2007. En 2006 ErmesTel facturó 5 millones de euros con una plantilla de apenas 10 personas. En 2007 y 2008 ha pasado a niveles de facturación en torno a los 9,5 millones de euros, lo que ha supuesto un cien por cien de crecimiento. De cara a este ejercicio, la compañía espera superar la cifra de negocio del pasado ejercicio.
Desde que VMware introdujera su tecnología en España en 2002, ErmesTel, en calidad de integrador de sistemas focalizado en la virtualización, ha llevado a cabo más de 300 proyectos en sectores como Banca, Administración Pública, Seguros e Industria. Por otro lado la firma dispone de soluciones propias de Recuperación ante Desastres (RDR, Reliable Disaster Recovery y RRD, Reliable Rapid Deployment) lo que le ha permitido convertirse en el único Technology Alliance Partner (TAP) de VMware en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3