F5 integra sus soluciones BIG-IP con el vCenter Server de VMware

El proveedor de soluciones para la gestión del tráfico de aplicaciones, F5, ha integrado sus soluciones BIG-IP con las plataformas vSphere 4 y vCenter Server de VMware, elevando el control en entornos virtuales.

Publicado el 30 Jul 2009

La compañía experta en Application Delivery Networking (ADN), F5, ha integrado sus soluciones BIG-IP con las plataformas de VMware, vSphere 4 y vCenter Server, poniendo a disposición de los administradores TI una plataforma escalable para el control de los entornos virtuales. Y es que el uso conjunto de las soluciones VMware vCenter Server y BIG IP permite la provisión dinámica de aplicaciones, maximizando la automatización y reduciendo, en consecuencia, los costes.

La integración de VMware vCenter Server y BIG-IP, realizada a través de la API iControl de F5, configura una potente plataforma que permite una optimización continua de la gestión de aplicaciones facilitando el alineamiento de las TI y los requerimientos del negocio. Tradicionalmente esta tarea se realizaba de forma manual, pero con esta integración, VMware vCenter puede dar instrucciones a las soluciones de F5 para gestionar de la forma más adecuada el tráfico de aplicaciones en máquinas virtuales.

De acuerdo con Pedro Galatas, el CEO de Afina, compañía que distribuye en España las soluciones de F5 y VMware, esta solución conjunta tiene grandes ventajas. “El usuario paga exclusivamente por los recursos que utiliza, un modelo que ofrece un valor y eficacia reales en comparación con el enfoque tradicional de un sistema integrado en la infraestructura”, indica el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4