Fedora17 de Red Hat presenta nuevas funcionalidades cloud y un escritorio mejorado

Ya está disponible la versión 17 de Fedora, el sistema operativo open source de Red Hat, que cuenta con nuevas capacidades de virtualización y funcionalidades de desarrollo.

Publicado el 01 Jun 2012

“Estoy muy orgulloso de la versión 17 de Fedora. La incorporación de programas como oVirt y JBoss Application Server 7, las mejoras en OpenStack y el apoyo continuo para las últimas versiones de entornos de escritorio demuestran el compromiso del proyecto Fedora para ofrecer las mejores características y capacidades“. Con estas palabras, Robyn Bergeron, líder del proyecto Fedora, daba a conocer la última versión del sistema operativo, añadiendo que “esto, combinado con nuestras innovaciones a nivel de sistema operativo, realmente hacen de Fedora 17 un sistema operativo completo y robusto para todo tipo de usuarios”.

Una gran cantidad de características mejoran Fedora 17, entre ellas se incluyen capacidades de escritorio a través de GNOME 3.4, que presenta muchas mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo nuevas capacidades de búsqueda en la descripción de las actividades, temas mejorados y en la aplicación de los documentos y contactos; y GIMP 2.8, la versión más reciente de GNU Image Manipulation Program (GIMP), aporta nuevas mejoras como el modo de ventana única, grupos de capas y la edición de texto sobre lienzo. En el apartado de cloud y virtulización, encontramos a OpenStack, una colección de servicios que pueden utilizarse para configurar y ejecutar la computación cloud y la infraestructura de almacenamiento, está actualizada con la versión más reciente, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión repleto de características de virtualización con capacidades sólidas para hosts y guests; y el grupo Cluster incluye numerosas e importantes actualizaciones para aplicaciones de alta disponibilidad y balanceo de carga.

En cuanto al desarrollador de características, JBoss Application Server 7 es un servidor rápido y ligero de aplicaciones Java EE, optimizado para el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones Java EE; una versión previa de Juno, la versión del Eclipse SDK esperada para finales de este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el tiempo de ejecución por defecto de Java y las herramientas para construir Java.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4