Finaliza Movilforum 2009 con casi 5.000 visitantes

Se entregaron los premios a los Mejores Casos de éxito de este año, divididos en tres categorías, y se falló el 1º Concurso HTC-movilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Andorid.

Publicado el 22 May 2009

Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, clausuraron, ayer, la octava edición de la Feria movilforum 2009. Este año ha estado marcada por la participación internacional. Durante dos días, los casi 5.000 visitantes que se acercaron por sus oficinas de Las Tablas, en Madrid, conocieron las últimas novedades de los 31 desarrolladores del programa Partners de Telefónica movilforum y sus once patrocinadores. Entre ellos, Alcatel-Lucent, HP, HTC, Intel, Microsoft o Nokia, entre otros. Junto con algunos de los servicios de Telefónica, movilforum Latinoamérica, Open movilforum y Litmus O2.

Se expusieron novedosos servicios como Imagenio 3D, Surface (Mesa Interface Naturales), Puesto Adaptado o Aplicaciones movistar, entre otros. Asimismo, se celebraron ponencias especializadas enfocadas a desarrolladores y profesionales de las TIC que versaron sobre Snapdragon de Qualcomm, las nuevas propuestas de Microsoft o sobre Android, el nuevo sistema operativo de Google, entre otras. También participaron en movilforum 2009 las iniciativas de movilforum Latinoamérica y Litmus O2 que mostraron el funcionamiento de movilforum en zonas latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, y Reino Unido.

El evento también sirvió para hacer entrega de los galardones a los Mejores Casos de éxito de este 2009, así como la celebración del primer concurso HTC-movilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Android. La primera idea premiada fue “Familias conectadas”, que permite tener intercomunicados a los miembros de una familia a través del móvil con un sistema similar a la nevera de una casa donde dejar post-it e imanes con mensajes; la segunda idea fue “Acuadros”, para recibir información sobre un cuadro o una fotografía mediante una foto que se realice con el móvil. Finalmente, la tercera idea premiada es la denominada “Oonair”, que convierte el móvil en una cámara de vídeo digital en directo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5