FlashBlade//E, almacenamiento para datos no estructurados sostenible y a bajo coste

Pure Storage presenta un producto basado en Flash que compite en precio con sus rivales basados en disco.

Publicado el 03 Mar 2023

73621_63

Pure Storage ha anunciado FlashBlade//E, un repositorio de datos no estructurados escalable horizontalmente, creado para hacer frente al crecimiento exponencial de los datos y que ofrece una eficiencia energética. Con un precio de compra competitivo comparado con el disco y unos costes operativos mucho más bajos, la introducción de FlashBlade//E significa que a partir de ahora los clientes ya no tienen que conformarse con el disco para los conjuntos masivos de datos.

Como explica Carmen Delinchan, Senior Systems Engineering director Pure Storage Iberia, es una solución que “abre una era para repositorios de datos no estructurados con capacidad optimizada multi-petabyte”. En las organizaciones globales, la capacidad de datos no estructurados se multiplicará por 10 antes de 2030. Para las cargas de trabajo de gran capacidad, en las que el precio es importante y que actualmente usan soluciones de almacenamiento basadas en el disco, ese crecimiento es insostenible.

Una de las grandes apuestas de la compañía es que “cada vez que lanzamos nuevos productos nos vale para mejorar la eficiencia, para hacernos menos verdes y generar menos basura tecnológica”. Todo ello se traduce en componentes que ocupan menos espacio, que consuman menos y sobre todo que puedan competir en precio de entrada con sus competidores basados en disco, un aspecto que se achaca a Pure Storage, aunque su TCO siempre suele salir en la mejor posición. Así la firma resume el lanzamiento en cuatro conceptos implícitos en la estrategia de Pure Storage: ‘enviromental, economical, effortless y everlasting’.

“FlashBlade//E proporciona una forma mejor de gestionar el crecimiento de los datos no estructurados, de un modo eficiente, fiable y sostenible, con una experiencia de usuario y una rentabilidad , que permiten que los clientes eliminen los últimos rastros del disco en sus centros de datos·, asegura la experta de Pure Storage.

Estas son sus principales características:.

  • Económico a gran escala: FlashBlade//E es ofrecido a un precio inferior a 0,20 $ por GB, con tres años de mantenimiento incluidos. La plataforma empieza con 4PB y se escala a partir de ahí con un rendimiento fiable.
  • Eficiencia energética líder en el sector: FlashBlade//E consume hasta 5 veces menos energía que los sistemas basados en disco a los que sustituye. Cuanto más grande es el sistema, mayor es la eficiencia, lo que ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, que cada vez son más importantes.
  • Simplicidad, fiabilidad y un futuro no disruptivo: FlashBlade//E se ha desarrollado para ofrecer flexibilidad y crecimiento bajo demanda, con una fiabilidad de entre 10 y 20 veces mayor que los sistemas basados en disco duro y para evolucionar sin disrupciones ni actualizaciones a gran escala. Con una simplicidad como la de la nube, flexibilidad y un rendimiento predecible, FlashBlade//E sigue siendo fácil de gestionar a cualquier escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5