Force10 Networks y Turin Networks se fusionan

Las empresas Force10 Networks y Turin Networks han iniciado una operación de fusión que se extenderá a lo largo de los próximos meses y finalizará previsiblemente en marzo de 2009, según confirman desde Force10 Networks.

Publicado el 16 Ene 2009

La nueva compañía tendrá su sede central en San José, California, con oficinas de ventas en todo el mundo y centros de investigación en Chennai (India) y Shanghai (China) y supondrá que ambas corporaciones pasen a trabajar bajo el nombre de Force10 Networks.

La compañía resultante contará con una cartera de productos que se extiende desde el núcleo de los centros de proceso datos hasta la capa de acceso en el proveedor de servicios y reforzará a la nueva empresa “como la única de networking privada que se centre en los segmentos que hoy representan el mayor crecimiento en el sector de las redes”, según señala la multinacional.
Conviene recordar que Force10 Networks, cuyo mayorista en España y Portugal es Mambo Technology, se centra en la construcción de redes confiables y de altas prestaciones, mientras que Turin Networks es un proveedor global de innovadores backhoul inalámbricos, carrier Ethernet y soluciones convergentes en infraestructuras tanto fijas como inalámbricas para operadores de red.
La fusión de ambas multinacionales supondrá para la nueva Force10 Networks contar con una cartera de clientes que se eleva a más de 1.300 a nivel mundial, entre los que se encuentran los principales proveedores de servicio y los primeros centros de datos. Asimismo, el portfolio de producto se verá ampliado permitiendo a la compañía proporcionar nuevas soluciones y servicios para ambos mercados así como mejorar sus actuales canales de venta.
Ya está perfilada la cúpula directiva resultante de la fusión que situará a Henry Wasik, actualmente presidente y CEO de Turin Networks, en presidente y CEO de la nueva entidad; mientras que el actual presidente y CEO de Force10 Networks, James Hanley, asumirá el papel de presidente de operaciones con responsabilidad en ventas, marketing, servicios y desarrollo de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3