Forrester Wave: Virtualización de Datos

Forrester Research ha publicado los datos de su informe Forrester Wave acerca de la virtualización de datos durante el primer trimestre de 2012. En esta investigación de mercado ha identificado como Líderes a Informatica, IBM, Denodo y Composite Software.

Publicado el 15 Jun 2012

43956_97

Forrester Research ha llevado a cabo un estudio sobre el mercado de las tecnologías de virtualización de datos, Forrester Wave: Virtualización de Datos. Asegura en su informe que “en los últimos 24 meses hemos visto un significativo crecimiento en la adopción de la virtualización de datos (VD). Con independencia de la industria de que se trate, cualquier empresa se puede beneficiar de la VD, especialmente cuando se trata de integrar un gran número de fuentes de datos, de diferente tipología, y de entregarlos en tiempo real”. El informe continúa diciendo que las empresas están implementando la VD en el seno de sus organizaciones con el fin de obtener datos en tiempo real procedentes de fuentes internas desestructuradas o de la nube, e integrarlos de manera eficiente con otras fuentes externas de datos.

Del mismo modo, Forrester destaca algunos factores clave de excelencia de esta tecnología para las empresas, como son su flexibilidad, facilidad de uso y rápido retorno de la inversión (ROI).

Finalmente, en el cuadro sobre los principales actores de este mercado de VD, la consultora ha reconocido como Líderes a Informatica, IBM, Denodo y Composite Software. En la categoría de Strong Performers ha identificado a Microsoft, SAP, Oracle, Red Hat y StoneBond Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5