El fundador y CEO del fabricante de dispositivos de seguridad Fortinet, Ken Xie, ha hecho públicos los resultados financieros de su compañía obtenidos a lo largo del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2005, con los que se ha mostrado muy satisfecho. Las ventas totales de las aplicaciones FortiGate, FortiManager, FortiMail y FortiAnalyzer se incrementaron en un 60 por ciento, lo que supone unos ingresos de 100 millones de euros.
Asimismo, Fortinet ha experimentado un importante crecimiento de sus servicios de suscripción FortiGuard, con unas ganancias que representan más del 30 por ciento de los ingresos totales de la compañía. “Hemos creado una infraestructura escalable para asegurar nuestra respuesta y flexibilidad a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales que cada vez más representan a las mayores y más complejas redes del mundo”, explicó Xie, quien también destacó los éxitos cosechados por su compañía el año pasado.
Uno de motivos de ese éxito se debe a los diversos contratos con empresas, proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones, lo cual ha aumentado enormemente las ventas de sus sistemas high-end FortiGate Serie 5000. Entre las principales ganancias obtenidas en 2005, se incluye, entre otros, un contrato para implementar 1.400 sistemas en la Agencia Nacional de Policía de Taiwán. Finalmente, la compañía anunció que a lo largo de 2005 ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por su alta calidad tecnológica.