Fujitsu crea un software para clusters HPC

La compañía ha creado un nuevo software denominado FEFS para clusters HPC que utilizan múltiples servidores x86 para el procesamiento en paralelo, los cuales se están convirtiendo en la plataforma dominante para análisis y simulaciones de muy alto nivel.

Publicado el 27 Ene 2012

Fujitsu ha creado un nuevo software denominado FEFS para clusters HPC que utilizan múltiples servidores x86 para el procesamiento en paralelo, que se están convirtiendo en la plataforma dominante para análisis y simulaciones de muy alto nivel en sectores como la manufacturación.

FEFS permite un procesamiento de alta velocidad distribuido en paralelo de grandes cantidades de transacciones de lectura/escritura de los nodos de computación. El software logra una velocidad de transmisión de 1 Tb/s de los nodos de cómputo para el sistema de archivos. Además, incluye características de escalabilidad del sistema, permitiendo a los sistemas de archivos de sistemas llegar a un máximo de 8 exabytes (1.000 petabytes), dependiendo de los requerimientos del volumen de datos; alta fiabilidad de tiempo de inactividad cero y conveniencia operativa real.
También ofrece altas velocidades y rendimiento de procesamiento de datos a gran escala cada vez más demandado, de los sistemas de archivos, consiguiendo un rendimiento de gestión de metadatos capaz de crear varias decenas de miles de archivos por segundo.
Para satisfacer las necesidades de los clientes, Fujitsu ofrece soluciones de sistema de archivos que combinan sus servidores Primergy x86 con su sistema de almacenamiento Eternus y el nuevo software FEFS. En este sentido, la configuración más pequeña que ofrece se compone de cuatro servidores Primergy RX300 S6 (con conexión InfiniBand), tres unidades de almacenamiento Eternus DX80 S2, y la licencia FEFS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4