Fujitsu establece en España uno de sus cinco pilares europeos de supercomputación

Junto a Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, la compañía nipona ha seleccionado a nuestro país, a pesar de las dificultades económicas, como punto de referencia dentro de su estrategia de High Performance Computer (HPC), en el mercado europeo.

Publicado el 18 May 2012

Talento y potencial de mercado. Estos son los dos puntos en los que Fujitsu se ha fijado para incluir a España entre los cinco países europeos clave de la compañía para impulsar su estrategia asociada al mundo del HPC (High Performance Computer). Y es que, con más de 30 años de trabajo en este campo, la firma ha decidido apostar más fuerte que una tecnología de supercomputación que cada vez más, se está acercando a las empresas y a la sociedad.

De acuerdo con Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio de Servidores de Fujitsu, la firma ha creado una Red Global de Innovación donde España es clave, ya que la compañía ha establecido “recursos propios tanto a nivel de organización de ventas y de HPC partners, como en la creación de servicios on site y soporte, además de tener la posibilidad de acceder a una serie de profesionales especializados a escala local”.

España se suma así a una estructura europea formada, en primer lugar, por ‘Global HPC Competence Center’ en Munich, Alemania, donde desde el pasado mes de abril Fujitsu estableció sus headquarters a nivel mundial. En segundo lugar, se encuentra ‘Fujitsu System Europe’, en Francia, en el cual se da soporte a nivel de consultoría y de desarrollo de software. Tercero, están los laboratorios de Fujitsu repartidos en varias localizaciones como es el caso de UK. Y, finalmente, la compañía cuenta con los laboratorios en Japón, donde alrededor de 400 expertos trabajan en el desarrollo de soluciones de HPC (como hardware, software, compiladores, run time, libraries, etc.).

A nivel mundial, según la consultora IDC, solo este año, se invertirán alrededor de 8.000 millones de euros en este segmento. Según ha explicado Galano, de dicha cantidad, el mercado europeo representa un 32% y, de este porcentaje, España se sitúa entre un 5 y un 6%. “Todo esto indica que la supercomputación es claramente una necesidad con un marcado peso social y se está desencadenando una importante carrera mundial entre las empresas que lideran este segmento, para conseguir crear los superordenadores más potentes y eficientes energéticamente, con los que liderar la red global de innovación”. Y, “los grandes avances científicos deben pasar por ellos”, añadía el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5