Fujitsu hace uso del cloud computing para facilitar la gestión de los Big Data

La compañía ha presentado una plataforma de servicios en la nube para la recolección, compilación e integración de grandes cantidades de datos.

Publicado el 01 Feb 2012

Fujitsu ha creado una plataforma basada en servicios cloud con los que la compañía ofrece a las empresas un sistema integrado para la recolección, compilación e integración de grandes cantidades de datos.

Se trata de una nueva oferta compuesta por cuatro servicios específicos:
Gestión de Datos y Servicios de Integración, con el que se recogen una gran cantidad de datos de distintos formatos son acumulados y gestionados a través de una tecnología que los clasifica automáticamente para el almacenamiento de archivos.
Servicios de Control de Comunicaciones, el cual, consta de tres funciones para el intercambio de datos con varios tipos de equipos a través de redes: de control de comunicaciones, equipos de control y gestión de GW.
Servicios de Recolección y Detección de Datos, con el que mediante la aplicación de las reglas a la transmisión de datos en los sensores, se puede llevar a cabo un análisis de la situación actual sobre la base de ese análisis y se pueden tomar decisiones con la navegación u otros procedimientos requeridos en tiempo real.
Servicios de Análisis de Datos, que realiza dicho análisis mediante un motor de procesamiento distribuido en paralelo, para crear valor a través del análisis de los datos pasados o por medio de proyecciones de futuro o simulaciones.

Además, para proporcionar soporte total a estas nuevas formas de lanzamiento de datos, incluyendo los análisis de datos de clientes y su aplicación a las operaciones comerciales, Fujitsu completa esta plataforma con el servicio Data Curation Services, el cual, se lanzará a partir del próximo mes de abril.

Finalmente, añadir que, a partir del segundo trimestre del año fiscal 2012, estos cuatro servicios se complementarán con un Servicio de intercambio de datos y uno de Soporte de Aplicaciones de Información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5