Fujitsu inaugura su primer data center en China

Se trata de un centro de datos Tier 3 plus en el sur de China, en el área de Guangdong, y está especialmente destinado a instituciones financieras.

Publicado el 23 Abr 2012

Con la intención de ofrecer disponibilidad y fiabilidad del 99,82%,Fujitsu celebra la inauguración de un nuevo centro de datos en China, ubicado en el área sur del país, y que resulta especialmente interesante para las instituciones financieras. Con una superficie bruta de 12.200 metros cuadrados, se ha utilizado en su construcción acero resistente a terremotos y hormigón. Cuenta con una planta subterránea de cuatro niveles por encima del suelo y puede albergar 1.000 servidores en pleno funcionamiento.

Bajo la premisa de que hoy en día, las empresas con sede en China, ya sean extranjeras o chinas con un ojo puesto en su desarrollo internacional, piensan en desarrollar sistemas que les ayuden a conseguir sus objetivos mundiales, Fujitsu considera que esta apertura es una iniciativa innovadora para la provincia de Guandgong, ya que impulsa el peso de la región con servicios modernos, más allá de la industria manufacturera, con la que ha contado históricamente.

El nuevo data center proporcionará a los clientes co-ubicación en los servicios de alojamiento, gestionados, de proyectos y de gestión de proveedores. Y es que este centro de datos no sólo reducirá la presión sobre la aplicación del sistema para los clientes de la multinacional en Asia, sino que también será una ubicación de respaldo y restauración de los servicios de datos para los sistemas basados en Japón, de algunas empresas. Además de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas especialmente de la industria local seguros y estables recursos cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5