Fujitsu renueva su portfolio de servidores con los nuevos Intel Xeon E5

Con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades del chipset, la compañía ha creado una nueva familia totalmente adaptada a las características del nuevo Xeon E5 compuesta por seis nuevos modelos de sistemas Primergy que abarcan la gama en torre, en rack, y en formato blade.

Publicado el 21 Mar 2012

La llegada del nuevo chip de Intel, Xeon E5 ha revolucionado el mercado de los servidores. Muchos han sido los fabricantes que han incluido estos nuevos procesadores a sus sistemas servidor y, en esta ocasión, es Fujitsu la que ha anunciado una nueva familia totalmente adaptada a las características de los nuevos chipset compuesta por seis nuevos modelos de sistemas Primergy que abarcan la gama en torre, en rack, y en formato blade. Se trata de los blades BX924 S3, BX920 S3: los racks RX350 S1, RX300S7, RX200 S7; y el servidor en torre TX300 S7.

A ellos, habrá que sumar dentro de poco el nuevo CX400 Cloud Server, una máquina multi-nodo totalmente nueva y que también incorporará los recién llegados Xeon E5.

“Hemos renovado totalmente nuestro portfolio en los cuatro formatos que desarrollamos”, afirmaba Sergio Reiter, product manager de Primergy. Y, “no todos los fabricantes han hecho un nuevo diseño de los sistemas, incluido el chasis, aprovechando al máximo las posibilidades del nuevo chipset”, añadía el directivo.

Todos estos equipos nuevos se caracterizan por ofrecer un chasis flexible y escalable; un diseño modular en las opciones de comunicación en red, tanto de entrada como de salida; una unidad de disco duro también modular y cinta para satisfacer todas las necesidades futuras de almacenamiento; una LAN y RAID con configuraciones a medida; fuentes de alimentación con opciones de hasta un 94% de eficiencia; un incremento importante de memoria frente a la generación anterior hasta un máximo de 768 Gb; capacidad de disco duro de un 33% más; y, una PCI-Express de tercera generación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5