Fujitsu Services amplía sus soluciones en el sector sanitario

Como fruto de la alianza entre Fujitsu Services y Clinical Solutions, especialistas en software sanitario, nace la solución IntefleCS Telephone Triage.

Publicado el 17 Abr 2009

Esta solución de triaje telefónico permite clasificar a los enfermos que llaman al servicio sanitario en función de la gravedad que cada paciente presente, otorgando prioridades de asistencia y reduciendo los tiempos de espera. De esta forma, permite al personal sanitario determinar el nivel de atención que necesita cada usuario, es decir, si requiere ir a urgencias, cita con el médico de atención primaria o si su dolencia se puede resolver desde casa a través de las recomendaciones telefónicas.

Esta nueva solución funciona en base a un sistema de experto que, mediante una serie de algoritmos basados en millones de datos de síntomas reales, realiza una serie de preguntas estructuradas al enfermo con la intención de averiguar qué nivel de asistencia sanitaria precisa. Por tanto, permitiría a los centros de salud gestionar sus recursos y dar el uso más adecuado de los servicios de atención primaria y emergencias de la forma más eficaz.
La solución ha sido diseñada por médicos y a través de algoritmos flexibles basados en normas, pretende brindar apoyo a las decisiones clínicas en diferentes entornos desde telefonía, presencial o web para responder convenientemente a las necesidades de cada caso. Al ser capaz de dirigir al paciente al nivel de atención sanitaria adecuado a su necesidad, esta herramienta permite mejorar la satisfacción del paciente ya que se eliminarían las esperas y los colapsos en urgencias.
Esta alianza permite a Fujitsu Services introducir al sector sanitario español nuevas soluciones para reducir la espera en centros de salud y hospitales, asimismo, ambas compañías consiguen situar la tecnología como medio para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria. En este sentido, José María Moyano, director de sanidad de Fujitsu Services en España señala “esta alianza está dentro de nuestra política de traer a España soluciones sanitarias innovadoras, que hayan demostrado su efectividad en otros países.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5