Fujitsu Siemens presenta sus nuevos Thin Client

La compañía ha creado una nueva familia de Thin Client, denominada Futro. Se trata de cinco nuevos clientes ligeros en el ámbito de la creación de escritorios virtuales.

Publicado el 05 Mar 2009

15730_12

Fujitsu Siemens Computers presenta en el mercado español su propuesta por los denominados Thin Clients. Bajo el nombre de Futro, ha desarrollado una familia de clientes ligeros teniendo en cuenta aspectos como la seguridad y la alta disponibilidad, asimismo, se han marcado el objetivo de reducir el consumo y el número de llamadas al soporte técnico. Se trata de cinco series que incorporan una estructura modular y permiten un uso tanto vertical como horizontal.
Los thin clients de gama más económica (Futro A220, A250 y A255) funcionan con sistema operativo Windows CE 5.0 y eLux NG y poseen configuraciones cerradas de software. Por otra parte, el Futro S450 emplea eLux y es configurable. No dispone de slots de ampliación. Finalmente, el producto de gama más alta es el FUTRO S550), que funciona en los dos sistemas operativos. Este producto tiene slots PCI de bajo perfil, DVI-I y monitor dual.

Penélope Mantiñán, responsable de portátiles y PC’s profesionales de la compañía, señala que “los segmentos de banca, administración pública, hospitales, seguros, universidades e industria son los que están experimentando un gran crecimiento en esta área”. La compañía cree que los nuevos Thin Clients se ajustarán a las necesidades de estos mercados gracias a que son sistemas a prueba de virus, de fácil administración, silenciosos, computación libre de errores y una considerable reducción del TCO.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados