NOTICIAS

Globant invertirá 1.000 millones de dólares para expandirse en Latinoamérica



Dirección copiada

Como parte de este plan, que incluirá diversas iniciativas hasta 2028, la compañía abrirá un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes en Brasil 

Publicado el 22 ago 2023



latinoamerica

Globant ha anunciado un plan de inversión durante los próximos cinco años  Latinoamérica de 1.000 millones de dólares para reforzar su presencia en toda la región. Entre las varias iniciativas que son parte de este plan de inversión, se destacan tres líneas principales.

En primer lugar, Globant abordará una fuerte expansión en Brasil, donde creará un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes, como Inteligencia Artificial (IA) y Quantum Computing, en San Pablo. Desde este nuevo centro, especialistas investigarán posibles nuevos usos de estas tecnologías de manera que los clientes de Globant estén mejor preparados para aprovechar estas tendencias en el corto y mediano plazo. En particular para el mercado brasileño, este centro desarrollará nuevas aplicaciones de IA específicas para las soluciones Salesforce, uno de los pilares de crecimiento para Globant en ese país.

En segundo lugar, se incentivará la evolución de productos propios basados en IA para acelerar el desarrollo de software y mejorar las experiencias digitales. Globant X, la división de herramientas y plataformas de Globant, estará a cargo de continuar desarrollando productos como Augoor, MagnifAI, StarmeUp y GeneXus

En último término, también se plantea profundizar la apuesta por el talento regional con un plan de contratación para sumar 20.000 nuevos profesionales durante los próximos 5 años a lo largo de los 30 centros de desarrollo que Globant tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

“Nacimos en Latinoamérica, una de las regiones más fuertes en términos de innovación, talento y creatividad del mundo. Latinoamérica es clave para nuestro crecimiento como fuente de mejora continua de nuestra oferta global”, declara Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant. “Queremos ampliar nuestra capacidad de innovación y de desarrollo de nuestro offering basado en IA siempre con la meta de ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes y líderes en el futuro”.

“Latinoamérica es un mercado fundamental para la compañía, y buscamos seguir profundizando nuestra operación en la región. En este sentido, este nuevo Centro de Innovación impulsará el desarrollo en diversas tecnologías como la IA para acompañar a nuestros clientes en un mundo en constante evolución”, sostieneIgnacio Iglesias, Chief Business Officer de Globant para Latinoamérica.

Desde su nacimiento en 2003 en Argentina, Globant ha logrado consolidarse como una de las empresas de transformación digital líder en la región con clientes globales como Google, Electronic Arts y Santander, entre otros. La compañía cuenta con más de 27.000 empleados en 25 países. Hace pocas semanas, la consultora experta internacional IDC, nombró a Globant como líder en su último estudio sobre Inteligencia Artificial (IDC MarketScape for Worldwide Artificial Intelligence Services 2023), confirmando su propuesta de valor en esta nueva tecnología.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4