De esta forma, Fujitsu Technology Solutions ha presentado una nueva gama de servidores enfocados al mercado de la PYME y que sustituirán a los servidores Econel S2. Asimismo, la compañía ha diseñado estos equipos con la intención de respetar el medio ambiente, aunando, además, rendimiento y fiabilidad.
En cuanto a sus características técnicas, el servidor tiene un procesador Intel Xeon Quad-Core y cuenta con una alta eficiencia energética, un bajo TCO y un gran cuidado medioambiental. El ruido que produce oscila en torno a los 25 decibelios en funcionamiento. Como señala Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de Fujitsu Technology Solutions, lo más destacado del nuevo servidor se traduce en “un alto nivel de eficacia al precio de un PC, lo que permite ahorrar costes“.
El Primergy TX100 S1, que puede ser adquirido con dos o cuatro discos duros HDD, incorpora una mejor ventilación que su antecesor, el Econel S2. En cuanto a solidez, puede llegar a soportar hasta 5000 ciclos de encendido y apagado, garantizando el servicio ofrecido en todo momento. Fujitsu cumple con este producto con la normativa EPA (Energy Protection Agency) al incluir una fuente de alimentación no redundante con un consumo de 300 vatios.
El equipo funciona tanto con Windows Server como con plataforma Linux y, además, permite aplicar la solución Service View Management Suite de Fujitsu Technology Solutions.